PROCESO DE CICATRIZACIÓN
Todas las personas nos hemos visto expuestas a un proceso de cicatrización en algún momento de nuestras vidas, de niños, en la adolescencia o en la adultez, a mayor edad le prestamos más cuidado respecto a cómo regenerar nuestra piel y las zonas afectadas.
Ahora bien, hoy te contaremos algunos aspectos claves para que tu proceso de cicatrización finalice de la mejor manera. Los cuidados que se le den a la herida durante la fase de regeneración serán esenciales para el resultado final de la cicatriz, para esto el Gel para cicatrices Dermavive hidrata, humecta y acelera el proceso de regeneración celular y la producción de colágeno con 10 principios activos altamente calificados para esto.
Además, Dermavive es lo más discreto posible, siendo transparente e impidiendo que quede en tu piel una sensación grasosa todo el día. ¿qué más podrías pedir?
1. FASE INFLAMATORIA:
Aumento de la vascularización y generación de costra superficial gracias a las plaquetas. Es decir, se forma un tapón que finalmente dará lugar a esta.
2. FASE PROLIFERATIVA O FIBROLIFERATIVA:
Se da inicio a la regeneración de la zona afectada por el acumulo de fibrina y colágeno, proteínas encargadas de rellenar los defectos de continuidad de la piel.
3. FASE DE REMODELACIÓN:
Proceso final, en la que se produce la reabsorción del colágeno, una fase lenta donde puede tomarse más de un año desde el inicio de la cicatrización. 1
Referencias: 1. Bernabeú A. Tratamiento de las cicatrices actualización. Ambito Farmaceutico. 2009;(Vol 28 Num 2):40 – 43. 2. Ficha técnica. Gel Dermavive para cicatrices