fbpx
Publicado el 20 octubre, 2022

Importancia de la exfoliación del rostro

Limpieza y exfoliación del rostro

La contaminación, las diferentes influencias ambientales, los cambios hormonales y la alimentación inadecuada afectan al metabolismo celular, lo cual se refleja en la piel causando daños que pueden llegar a ser graves sin la implementación de una buena rutina de Skin care en la cual la exfoliación es muy importante.  Ya que las células muertas forman una capa delgada sobre la piel, impidiendo que ésta respire, dificultando su regeneración, ocasionando una piel opaca o escamosa, con una textura áspera o un tono descolorido.La exfoliación es el proceso que ayuda a remover las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y su principal beneficio es el rejuvenecimiento.

Por lo tanto es importante saber que un buen exfoliante ayuda a unificar el tono de la piel, disminuyendo y desapareciendo daños como las manchas que se han formado a lo largo de los años. En esta publicación resolveremos inquietudes tales como beneficios de la exfoliación, por qué hacerlo, cómo se debe hacer y cada cuento.

¿Por qué es importante exfoliar el rostro?

La exfoliación del rostro constituye una limpieza profunda que permite remover las capas superficiales de la piel, promueve la circulación sanguínea, estimula la regeneración de las células y la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina. También permite mejorar la hidratación de la piel y su rejuvenecimiento. Al remover las células muertas, las células nuevas aparecen de forma instantánea, y así la piel luce más radiante y se siente más suave y tersa.
Cuando realizamos una exfoliación del rostro conseguimos remover todas las impurezas concentradas dentro de los poros para combatir su taponamiento y facilitar su correcta oxigenación. También se regula la secreción de sebo por parte de las glándulas sebáceas para combatir el ≫ exceso de grasa en el rostro, espinillas, enrojecimientos e inflamación ≪. De esta manera está en condiciones ideales para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.
La exfoliación disminuye los comedones y cicatrices del acné, mejorando el aspecto de la piel. Todos estos procesos se traducen en un sinfín de beneficios para el rostro como poros más cerrados, piel más saludable, tejido más tenso y firme, mejora en la apariencia de manchas y en condiciones dermatológicos como el acné y los enrojecimientos faciales.

¿Por qué es importante exfoliar nuestra piel?

El proceso de regeneración de la piel, el desprendimiento natural de sus células muertas y la restauración por células nuevas tarda alrededor de 24 días . Con la edad este proceso tiene mayor duración. La piel, al no poder eliminar las células muertas, pierde oxigenación y humectación natural, haciendo que luzca opaca, marchita y hasta cansada. La exfoliación permite la remoción de células muertas y rejuvenece la piel permitiendo:
  • Previene el envejecimiento, activa la circulación y favorece la oxigenación.
  • Logra que la piel quede limpia y tonificada.
  • Mejora la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
  • Ayuda a evitar la formación de vellos enquistados por la depilación.
  • Mejora la apariencia de la piel con un aspecto más uniforme y suave.
  • Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas.
  • Realza el color natural de la piel.
mujer exfoliando y limpiando rostro
Mujer frente al espejo con un pomo de limpieza facial

¿Cómo se debe exfoliar el rostro?

Se debe aplicar una pequeña cantidad del exfoliante en la yema de los dedos. Con los dedos, aplica el producto en tu cara: pómulo, mejillas, frente y barbilla. No apliques el exfoliante en el contorno de los ojos (ojeras), recuerda que en esta zona la piel es más fina y delicada.Aplicar el exfoliante con las yemas de los dedos, siempre con movimientos suaves y circulares. Dependiendo de la marca del exfoliante deberás dejarlo más o menos tiempo. Recomendamos dejarlo en la cara un mínimo de 5 minutos.

Retirar el exfoliante con agua fría, tibia o templada, siempre con masajes que vayan de abajo hacia arriba. Por ejemplo, desde la barbilla en dirección a las orejas o desde las mejillas hacia la zona alta de la ceja.

¿Qué hacer antes y después de exfoliar el rostro?

Antes de exfoliar el rostro se debe hacer una adecuada limpieza de la cara. (En este punto te puede interesar nuestra Línea de Limpieza. Es importante dejar el rostro libre de impureza a la hora de exfoliarlo. También es siempre conveniente aplicar el exfoliante con el rostro húmedo, de esta forma el producto se esparcirá mucho mejor, consiguiendo eliminar las células muertas efectivamente.Luego de retirar el producto con agua fría, para lograr que los poros de la piel se cierren y la piel luzca más atractiva.

En seguida aplicar una mascarilla facial con cremas emolientes, hidratantes, de sustancias capaces de reparar y revitalizar la piel. La exfoliación mejora la absorción y los efectos terapéuticos de forma efectiva. También es recomendable aplicar un protector solar SPF 50+.

¿Qué características debe tener el exfoliante?

En lo posible que sea hipoalergénico para que no se vaya a irritar la piel, que no contenga parabenos o sulfatos y que no sea grasoso. Ideal que sea enriquecido con Proteínas, Vitaminas y Emolientes.

¿Cada cuánto debo exfoliar mi rostro?

En general la exfoliación es una técnica que debemos practicar una vez a la semana para conservar un tejido más saludable.
Es importante complementar la limpieza, hidratación y protección con una exfoliación semanal, para dar paso a una renovación celular. La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles, cada 10 días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible. Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar 1 – 2 veces por semana. Si la piel es muy fina cada dos semanas.

¿Por qué exfoliar mi rostro con la Loción exfoliante de Dermavive Loción Exfoliante Libre de Jabón?

Porque es una formula suave a base de micropartículas, enriquecida con Proteínas, Vitaminas y Emolientes, de arrastre profundo, limpia y elimina células muertas, con propiedades calmantes, hidratantes y suavizantes. La limpieza de los poros facilita la penetración y por tanto, aumenta la eficacia de cualquier tratamiento cosmético posterior, y, gracias al masaje que debe realizarse para su aplicación, se produce la estimulación de la microcirculación sanguínea periférica.

¿Cómo debo usar la Loción exfoliante de Dermavive Loción Exfoliante Libre de Jabón?

Humedezca la cara, vierta Demavive Loción Exfoliante Libre de Jabón en la yema de los dedos, realice suaves movimientos dirigidos hacia la oreja hasta formar una ligera espuma; lo mejor es apoyar los dedos pulgares en la barbilla y hacer movimientos en círculo con las barbilla y hacer movimientos en círculo con las yemas de los dedos restantes; conviene insistir en la frente, nariz y barbilla, especialmente si la piel es mixta o grasa. La efectividad del producto no radica en la fuerza con que se frote sino con la regularidad con que con que se aplique.Agítese bien antes de usar.
0
    0
    Carrito de compras
    Tu carro esta vacíoVolver a comprar